Morazán recibe más proyectos de desarrollo que ayudan a sus habitantes para tener mejores condiciones de vida

El Presidente Nayib Bukele ha manifestado en diferentes ocasiones que la zona oriental del país está entre los destinos adonde tiene previsto promover obras de desarrollo, pues las administraciones anteriores no lo tomaron en cuenta.

Morazán es uno de los departamentos en donde el Gobierno ya está ejecutando un conjunto de obras pensadas para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

El Ministerio de Desarrollo Local y la Dirección Nacional de Obras Municipales inauguraron la segunda fase de trabajos en el caserío El Mozote, para cumplir los compromisos adquiridos por el Mandatario con los habitantes.

Las tareas incluyen la construcción de un centro polideportivo, sitios para compartir expresiones culturales y artísticas, así como una estación de Policía Comunitaria moderna, equipada. 

El Estado estaba en la obligación de hacer este tipo de inversiones debido a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero ninguno de los gobiernos anteriores acató con lo establecido y ha sido el Presidente Bukele quien lidera el cumplimiento, junto con proyectos que van más allá de lo que dictó la Corte.

Desarrollo Local, en la tercera semana de mayo, entregó la infraestructura para que los hogares del caserío El Altillo, en el municipio de Corinto, accedan a los servicios de agua potable y de saneamiento. “Después de muchos años, es la primera vez que nosotros tenemos agua potable en nuestras casas. Estamos agradecidos con Dios, con el Gobierno y con todas las personas que han puesto esfuerzo para que esto se haga realidad”, expresó Janeth Reyes, presidenta de la Junta de Agua en El Altillo.

En un tema relacionado, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, manifestó que las instituciones “Avanzamos con pasos concretos para tener las nuevas universidades” que prometió el Presidente Bukele. Una de ellas la construirán en Morazán. Flores acompañó sus palabras con una fotografía de un recorrido en el terreno donde van a erigir estos sitios.

En mayo, también, el Ministerio de Obras Públicas entregó la pavimentación de la vía que conecta a San Isidro con San Simón, que beneficia a 14,324 habitantes de la zona.  Era una labor que había generado mucha expectativa. Obras Públicas también está preparando, en ese departamento, la pavimentación de la carretera que conduce a Perquín; un Centro de Memorias en la zona El Mozote, la pavimentación de la carretera que de Jocoaitique conduce a El Rosario y la pavimentación de El Carrizal a San Antonio del Mosco, entre las principales.