Las madres solteras del oriente del país que aplicaron a programa laboral firmarán contrato la próxima semana

Tras las convocatorias de trabajo que ha ejecutado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el sector de madres solteras, se inició esta semana con la firma de contratos en el occidente del país. En la primera jornada fueron colocadas en puestos de trabajo digno más de 150 mujeres.

Cabe destacar que en menos de 72 horas de haber efectuado la convocatoria laboral se llevó a cabo la colocación del primer grupo que solicitó empleo. Además, se les ha garantizado a las casi 3,000 madres que llegaron a la convocatoria que el 100% serán colocadas a escala nacional en un puesto de trabajo decente y digno con todas las prestaciones de ley.

La próxima semana las madres solteras del oriente del país también tendrán la oportunidad de contar con un nuevo trabajo para continuar o iniciar su vida laboral.

“De esta manera las madres solteras en Santa Ana ya están trabajando. La otra semana vamos para el oriente de nuestro país, donde también firmarán sus contratos laborales y así recorreremos todo el país garantizando el empleo para que puedan sacar a sus hijos adelante”, expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

En la actual administración se ha venido trabajando en promover un mercado laboral más inclusivo, es así como se ejecutan programas para los jóvenes sin experiencia, las personas mayores de 40 años y aquellas que tienen discapacidades físicas. Recientemente, se ha incluido el sector de las madres solteras, un grupo que también ha sido estigmatizado y excluido por las políticas laborales de los gobiernos anteriores.

Más de 50 empresas se han comprometido en brindar oportunidades a las madres solteras que acudieron a las convocatorias realizadas por el Ministerio de Trabajo. En los puestos ofrecidos hay plazas de niveles gerenciales y en todos los rubros. Además, serán colocadas madres con grados académicos altos y aquellas con estudios básicos, sin distinciones.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera su compromiso por seguir trabajando de la mano con el sector productivo para continuar creando oportunidades laborales y fomentar el desarrollo económico de cientos de madres solteras, para que puedan brindar mejores oportunidades de vida a sus familias.