Las obras de infraestructura vial que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye en el oriente del país mejoran la conectividad y el desarrollo económico

Las obras de mitigación, pavimentación de calles, nuevos pasos a desnivel, puentes, entre otras, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele construye en el oriente del país contribuyen a la conectividad de las comunidades y al desarrollo económico de la región.

 

Los municipios históricamente olvidados son prioridad para esta administración. Ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó un puente que está ubicado sobre el río El Potrero, en Chilanga, Morazán. La antigua estructura que existía presentaba daños, era a un solo carril y era un riesgo para la vida de los habitantes del lugar por años.

 

Además, el Gobierno avanza en la construcción de dos puentes grandes sobre los ríos Taisihuat y Grande, de San Miguel, que forman parte del paquete 4 del periférico Gerardo Barrios. Este representa la obra de infraestructura más grande construida en la historia en el referido departamento.

 

Como obra complementaria a este proyecto se construye una nueva carretera de 17 kilómetros que evitará el paso por la ciudad de San Miguel para llegar a La Unión.

 

Además, hay que destacar que en este Gobierno se está ejecutando el primer paso a desnivel de la zona oriental del país, que estará ubicado en Quelepa, San Miguel. En un futuro se sumarán dos más: uno en el antiguo redondel conocido como Los Leones y otro en la zona de El Triángulo.

 

En el tema de pavimentación, ya se tiene un progreso del 10 % en la reconstrucción vial que es desarrollada en 50 kilómetros que inician del kilómetro 18 (Kilo 18) a Perquín, en Morazán. Una obra que se desarrolla con la inversión de $20 millones.

 

De igual forma, están en desarrollo los trabajos de pavimentación en la calle del cantón Tierra Blanca, Chirilagua, San Miguel. Un total de 15 kilómetros de la ruta son intervenidos. Los habitantes de la zona tendrán una calle cómoda y segura, totalmente asfaltada, después de más de 30 años de demandar la obra a gobiernos anteriores sin ser escuchados.

 

Recientemente, también se sacó a licitación, la pavimentación de la ruta que va de Arambala a Joateca, en Morazán, una calle de 9 kilómetros que por décadas había estado sin pavimento. Para el próximo mes se presentarán las ofertas y en junio se empezarían los trabajos. Esta es una promesa del Presidente Nayib Bukele que está cerca de convertirse en realidad para beneficio de la población.