Las obras públicas que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele siguen protegiendo las vidas de miles de salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue transformando las condiciones del entorno de la gente a través de las obras públicas, por lo que salvar la vida de las familias salvadoreñas es una de las prioridades en la ejecución de trabajos de protección en diferentes zonas del país.

El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) están a un paso de volver seguro el  acceso vehicular hacia Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

En la zona se trabaja en la construcción de una bóveda y otras obras complementarias de protección civil. Esta importante obra de paso mantendrá conectados a los habitantes de la zona, además de garantizar la seguridad de más de 11,000 salvadoreños de este punto de la zona paracentral del país.

La construcción de esta obra conlleva una inversión de $1.1 millones, que también beneficiará a más de 1,000 conductores que transitan diariamente por este paso.

La infraestructura anterior estuvo a punto de colapsar en la tormenta tropical Eta, debido a que tenía más de 100 años de existencia, por lo que los trabajos en la zona iniciaron con la excavación y demolición de la bóveda existente.

Posteriormente, se colocó acero reforzado para brindar seguridad y durabilidad, un aspecto importante en la construcción de esta obra de paso.

Ahora, los trabajos se encuentran en la etapa de colocar el concreto estructural para garantizar resistencia ante el alto flujo de transporte que circulará sobre el puente, además de asegurar la calidad de duración a lo largo de los años.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se detendrá hasta lograr garantizar la seguridad de las familias de sectores que por mucho tiempo no recibieron obras viales adecuadas y mucho menos se pensó en su seguridad física ante los riesgos que conlleva el cambio climático y las lluvias de cada invierno.

La prevención y la visión a largo plazo es importante para mitigar riesgos ante desastres naturales y por medio del trabajo articulad del Gobierno se desarrollan proyectos encaminados a este fin.