Ley Nacer con Cariño dará las oportunidades para que las nuevas generaciones construyan un mejor país

El nuevo año inicia con la entrada en vigencia de la Ley Crecer Juntos, una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

“En el 2023 seguiremos saldando deudas históricas con cada mamá, bebé y su familia; con cada niña, niño y adolescente, porque no vamos a permitir que se pierda ni una sola generación más”, enfatizó la Primera Dama.

Más de 200,000 personas que tienen trabajos directamente involucrados con la niñez han recibido capacitación de parte del despacho de la Primera Dama para la ejecución de esta ley.

Gracias a la entrada en vigor, las instituciones responsables de atender a la Primera Infancia, niñez y adolescencia tendrán mejores herramientas para garantizar los derechos de estos grupos y darles las condiciones que necesitan para desarrollar sus talentos.

Algunos cambios importantes que trae la Ley es la nueva institucionalidad, a través del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), que tendrá un rol vigilante y regulador.

De igual manera, inicia el período para la puesta en marcha progresiva de los Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI).  En su instalación están involucrados patronos del sector privado y del sector público.

Durante 2022, la Primera Dama impulsó más iniciativas en favor de la niñez.  Por ejemplo, en el contexto de Nacer con Cariño, inició el primer programa de educación prenatal para las madres gestantes y su grupo de apoyo.

El año pasado fueron inauguradas 103 salas de lactancia materna que cumplen altos estándares y el lanzamiento de la colección “Árbol de Vida”.

Los diputados aprobaron la ley Amor Convertido en Alimento, para proteger y estimular la lactancia materna.  Es el mejor alimento para los seres humanos en sus primeras etapas de vida.

“Este nuevo año representa la construcción de un nuevo país, con una sociedad diferente. Con amor y dedicación vamos a crecer juntos”, dijo la Primera Dama.