Los albergues instalados por el Gobierno alcanzan una capacidad para atender a 4,000 personas a la vez

El enfoque preventivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha traído significativas mejoras a las atenciones que reciben los grupos vulnerables de la población.

En el contexto de las acciones preventivas ante la cercanía de la tormenta Julia, el Gobierno mantiene desplegado a su personal en todo el territorio, pendiente de cualquier evento que amenace la integridad de los salvadoreños.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONNA) mantiene activas las Juntas de Protección en los 14 departamentos. En sus redes sociales están los números de cada junta, para que cualquier persona pueda llamar y solicitar apoyo en el caso de identificar algún riesgo para el bienestar de este sector de la población, desde la primera infancia.

“Nos mantenemos alerta para apoyar y acompañar el trabajo de las instituciones de Gobierno para proteger la vida de las niñas, niños, adolescentes y sus familias en esta emergencia por la tormenta Julia”, consignó el CONNA.

 

El CONNA está contribuyendo en la preparación de los albergues junto con Protección Civil y el Ministerio de Salud, son 80 albergues que tienen capacidad para resguardar a 4,000 personas al mismo tiempo, en condiciones dignas, con bienes de primera necesidad y atenciones de las instituciones.

De igual manera están involucrados el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer. Por ejemplo, para los usuarios de los albergues se entregarán kits o paquetes para los diferentes grupos de edad.

Los servidores públicos están atentos al bienestar psicológico de las personas bajo resguardo y llevan a cabo actividades lúdicas para los menores de edad.

Estos esfuerzos ocurren de manera simultánea con las inspecciones de Protección Civil para proceder con evacuaciones preventivas en zonas de riesgo.