El Gobierno hace llamado a la población para que denuncien dónde hay grafitis de pandillas para llegarlos a borrar

Para continuar impactando a los remanentes de pandillas dentro del cerco de seguridad en Soyapango, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pide a los habitantes de ese municipio informar dónde hay grafitis hechos por estos grupos criminales para que sean borrados.

 

“Si vives en Soyapango y has visto grafitis de pandillas que aún no han sido eliminados, envíanos foto y ubicación a nuestras redes sociales o al correo [email protected]. Con tu ayuda ganaremos esta guerra contra las pandillas”, indicó la Dirección de Centros Penales, la cual se encarga de borrar toda marca de esos terroristas.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de Penales, trabaja para dejar el municipio de Soyapango, limpio de todo grafitis de pandillas.

 

Reclusos en fase de confianza del Plan Cero Ocio son designados por Penales para acudir a las colonias y barrios para borrar los grafitis de pandillas ya que el control territorial ahora es ejercido como lo manda la Constitución de la República por el Estado.

 

Desde el 3 de diciembre pasado miles de soldados y policías fueron desplegados por el Gobierno en todo el municipio de Soyapango a fin de extraer a todos los pandilleros que intentan esconderse del régimen de excepción.

 

A la fecha alrededor de 800 pandilleros han sido capturados en el cerco de Soyapango y más de 975 viviendas usurpadas por estos criminales han sido recuperadas por el Gobierno.

 

Las fuerzas de seguridad no se detendrán hasta cumplir los lineamientos encomendados por el Presidente Nayib Bukele de borrar todo rastro de los pandilleros terroristas en las comunidades.

 

“Nunca hubo voluntad para solucionar el problema de las pandillas en el país. En el caso del expresidente Mauricio Funes, entregó el territorio y la autoridad a las pandillas”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.