Los contagios de COVID-19 en El Salvador han caído en su punto más bajo desde mayo del año pasado

El Presidente de la República Nayib Bukele destacó los índices favorables que mantiene El Salvador a dos años de haber iniciado la pandemia de COVID-19. Los contagios han caído en el punto más bajo desde mayo del año pasado.

 

“Los contagios de COVID-19 han caído a su punto más bajo desde el 4 de mayo de 2020 (cuando se realizaban muchas menos pruebas y la pandemia iba comenzando). Nunca había sido tan difícil encontrar contagios, es difícil encontrarlos aún en los griparios de los hospitales”, expresó el Mandatario.

 

La actualización de los contagios detectados el 23 de diciembre detalla que fueron 37 personas las que dieron positivo a la prueba PCR, con el mismo número de exámenes desarrollados en cada tamizaje.

 

El Hospital El Salvador con capacidad para más de mil pacientes está prácticamente vacío, por ello han sido cerradas algunas áreas para desinfección y hacer reparaciones.

 

“Las camas hospitalarias habilitadas para COVID-19, en todo nuestro país, tienen una ocupación del 4 %”, reiteró el jefe de Estado.

 

El Presidente expresó que a pesar de los estragos que está causando la variante ómicron en otros países, con aumentos súbitos de enfermos de COVID-19, en El Salvador un equipo de epidemiólogos trabaja en análisis y han estructurado una hipótesis positiva “que esperamos confirmar en las próximas semanas”, aseguró.

 

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado en estos dos años para salvaguardar la vida de la población.

 

“Ha sido un camino largo, pero gracias al esfuerzo de cada salvadoreño, al compromiso del personal de salud y a la visión y liderazgo del Presidente Nayib Bukele: ¡Esta Navidad se nos concede el número más bajo de contagios!, juntos podemos salir ante esta enfermedad y muchas más”, aseguró el ministro.