Los contagios de COVID-19 se mantienen bajo control por lo que el Gobierno reitera el llamado a la población a no bajar la guardia y a cumplir las medidas sanitarias

El leve incremento en los casos de contagio de COVID-19, reportado en las últimas semanas en el país, no doblega la capacidad instalada del sistema hospitalario público.

Así, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor las acciones sanitarias contra el virus que sigue en circulación en todo el territorio.

Para limitar la transmisión del virus es imprescindible que la población retome las acciones sanitarias de prevención, además, ninguna persona puede atenerse por el hecho de estar vacunado contra la COVID-19.

Los equipos del Ministerio de Salud, en efecto, reportan un aumento de personas contagiadas, aunque a todas se les da la asistencia necesaria vía remota y los que requieren ser internados son llevados al Hospital El Salvador para la atención especializada.

El ministro de salud, Francisco Alabi, informó que en el Hospital El Salvador son atendidos 414 pacientes a la fecha y que tiene la capacidad instalada de más de 1,000 camas de cuidados intermedios y unidades de cuidados intensivos, con lo cual se demuestra que no se está al límite.

En cuanto al proceso de vacunación anti COVID-19, continúa avanzando para alcanzar la meta de inmunizar 4.5 millones de salvadoreños, de los cuales se ha sobrepasado el primer millón.

El Salvador tiene en vigor uno de los mejores procesos de vacunación del mundo, al ser oportuno, seguro y desarrollado con un ritmo ejemplar con más del 15 % de la población inmunizada, el mayor porcentaje en Centroamérica e incluso sobre Canadá y México, en algunos parámetros.

El Gobierno recomienda a la población mantener los protocolos de bioseguridad en todo momento, en la casa, en las calles y al utilizar el sistema de transporte colectivo, ya que este es uno de los principales focos de contagio de virus, según confirman estudios desarrollados por científicos.