Los controles viales aumentan debido al evento Black Friday que atrae a millares a los centros comerciales

Los visitantes a los diferentes centros comerciales incrementan hoy debido a los descuentos y ofertas en productos por el tradicional Black Friday; la circulación vial también aumenta en las zonas comerciales, por ello las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele tienen planificado reforzar los controles viales para evitar accidentes.  

“El objetivo de estos dispositivos que tendremos a lo largo del fin de semana es para tratar de agilizar el traslado de las personas, sobre todo las que se trasladan en vehículos, pero al mismo tiempo garantizar la seguridad vial de los conductores y los peatones”, indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Serán unos 1,000 elementos los que mantendrán en los diversos dispositivos viales que se tendrán estos tres días. Se trata de un trabajo articulado entre el VMT y la División de Tránsito Terrestre de la PNC. En los puntos estratégicos también se instalarán controles antidoping, para verificar que los conductores no manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas prohibidas.

El Gobierno pide a los conductores acatar las leyes de tránsito para evitar inconvenientes y prevenir siniestros viales.

“La población tiene que garantizar el respeto a la normativa de tránsito. Los accidentes no se dan por casualidad siempre hay algún motivo y normalmente es por ingerir bebidas alcohólicas, conducir a una velocidad inadecuada, por la distracción del conductor, entre otros motivos los cuales hacen que se den los diferentes incidentes en las carreteras del país”, señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. 

Además, de los contornos de los centros comerciales se tendrá presencia con dispositivos de tránsito en otras actividades que se realizarán estos días y donde se espera una fuerte afluencia de personas como el Carnaval de San Miguel, la Pedaleada en el Periférico Claudia Lars y el concierto del cantante Bad Bunny en el Estadio Cuscatlán.

Todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantienen desarrollando un trabajo articulado las 24 horas del día y los siete días de la semana para procurar que los salvadoreños disfruten de las festividades de Navidad y fin de año más seguras de la historia.