Remodelan y restauran aduanas terrestres para brindar una mejor atención a los turistas nacionales y extranjeros 

Para brindar una mejor atención a los salvadoreños y a los turistas extranjeros, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en un trabajo coordinado con la Dirección General de Migración y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ejecuta obras de remodelación y restauración en las aduanas terrestres.

“En un esfuerzo coordinado con Obras Públicas se continúa restaurando la infraestructura y nuevos espacios fronterizos de San Cristóbal, La Hachadura, El Amatillo, Las Chinamas y El Poy, en beneficio de los viajeros que ingresan o salen del país por las fronteras terrestres”, indicó la Dirección de Migración y Extranjería.

Entre los trabajos que efectúa el personal del MOP, están la adecuación de los accesos a los puntos migratorios para facilitar la movilidad de los turistas que realizan los trámites aduanales, entre otras obras.

Con los trabajos de modernización se busca, además, mejorar la imagen de las aduanas terrestres y brindar una mejor atención, con una infraestructura remozada.

“Nuestros usuarios reconocen el esfuerzo que estamos haciendo para darle un mejor rostro a nuestras fronteras”, destacó el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

La Dirección de Migración reporta 4 millones 588 mil registros migratorios de entradas y salidas, corresponden a extranjeros que han viajado a El Salvador por turismo, trabajo, negocios y para disfrutar del surf, proyectos como el cripto y la exploración de inversiones.

Para esta temporada de Navidad y fin de año, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de Migración, proyecta atender más de 1 millón 265 mil ingresos y salidas del país. Estos datos representan un crecimiento del 31 % en este rubro.

Para atender esta demanda, el Gobierno destinará a más de 450 Oficiales de Migración para brindar un eficiente servicio por las distintas fronteras del país.