La tormenta Julia causó daños en 469 viviendas, el Gobierno apoya a las familias afectadas

El Sistema Nacional de Protección Civil reporta que en todo el territorio nacional contabilizan 469 viviendas con diversos daños.

 

“Tenemos 469 viviendas dañadas debido al paso de la tormenta Julia y un aproximado de 1,500 familias a las que hay que darle asistencia”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

 

El Gobierno dispuso de 112 albergues, de estos habilitó 102 en los que fueron albergadas cerca de 3,000 personas de diferentes zonas del país.

 

A esta fecha, solo 25 albergues siguen funcionando, donde el Gobierno se encarga de dar una atención integral a más de 1,000 personas.

 

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ha estado desarrollando actividades lúdicas con el fin de que la niñez pueda disfrutar y divertirse en los albergues habilitados, contando con un lugar seguro.

 

La Comisión Técnica de la Dirección General de Albergues mantiene coordinación con la PNC, Fuerza Armada y el Ministerio de Salud para garantizar la seguridad y bienestar de las personas resguardadas en los diferentes centros de atención.

 

Para brindar asistencia integral a las personas resguardadas la Dirección de Albergues ha trabajado para que cada familia tenga su propio espacio y todos los insumos básicos.

 

La declaratoria de Estado de Emergencia permite a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil tener los recursos para dar respuesta a todas las necesidades que dejó la tormenta Julia que actualmente se solventan.