Los equipos del Gobierno intensifican la lucha antipandémica en el periodo de las vacaciones 

Los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan intensamente durante esta temporada de vacaciones de agosto, ya sea repartiendo mascarillas a los turistas, desarrollando verificaciones de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales, en controles de antidopaje, entre otras, están activados permanentemente.

La pandemia no ha terminado, el virus está en circulación en todo el territorio y, peor aún, con las variantes alpha, gamma, lambda, además de la delta, que son consideradas altamente contagiosas; el Gobierno no puede quedarse de brazos cruzados.

Casi a diario todos los funcionarios del Gobierno hacen el llamado a la población para que asuma su responsabilidad de protegerse y la mejor forma de evitar el contagio es implementando las medidas sanitarias preventivas contra COVID-19.

En promedio participan 50,000 colaboradores de las diferentes instituciones gubernamentales en el plan de vacaciones de agosto. Todos los equipos tienen la misión de trabajar por el beneficio de la población salvadoreña, cada uno de ellos con la responsabilidad de desempeñar una función específica.

Durante toda la semana han sido desarrolladas acciones del plan estratégico como inspecciones en carreteras y en negocios comerciales; los miembros del Ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC) han incrementado los patrullajes para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Estas vacaciones han sido atípicas porque el Gobierno no centró los planes únicamente en los aspectos de seguridad en los centros turísticos, también hubo la necesidad de incorporar estrategias sanitarias para evitar los contagios masivos y han arrojado buenos resultados.

Los salvadoreños han demostrado una vez más al mundo que son un pueblo disciplinado, la gran mayoría ha acatado los diferentes protocolos de bioseguridad y respetado las normativas de seguridad.