Los salvadoreños destacan el trabajo del Gobierno en el área social, según arroja encuesta de La Prensa Gráfica

La protección social es la mayor prioridad del Presidente Nayib Bukele y durante los casi tres años y medio al frente del Ejecutivo lo ha demostrado en sobradas ocasiones.

La Prensa Gráfica publicó una encuesta que mostró un 88 % de aprobación para el Presidente Bukele, por parte de la población.

Este resultado no tiene precedentes en la historia del país. Ningún otro gobernante logró mantenerse con el respaldo de la población con porcentajes tan amplios, durante varios meses.

Según el ejercicio estadístico publicado en el periódico y sus plataformas, la población reconoce los múltiples cambios positivos que han llegado con la administración pública actual.

De hecho, nueve de cada 10 participantes afirma que el Presidente Bukele está cumpliendo sus promesas. Estos compromisos que la misma población confirma que el Mandatario ha cumplido son: mejorar la seguridad, reducir la delincuencia, combatir las pandillas, mejorar la educación, mejoras en el sistema de salud, arreglar la infraestructura vial, entre otros.

Todos los proyectos del presupuesto nacional que ha elaborado esta gestión orientan $40 de cada $100 de los recursos públicos al área social. Esta protección a la vida y el bienestar general de los salvadoreños ha sido el principal motor del dinamismo económico que está viviendo el país.

A pesar de las dificultades que presentan las crisis mundiales, el Gobierno ha mantenido los servicios para la población; incluso, los ha fortalecido. La gestión adecuada de los fondos públicos ha permitido complementar estas acciones con las reconocidas políticas contracíclicas: entrega de paquetes alimentarios, medidas de alivio para la economía familiar y una inversión en obras públicas con presencia en todo el territorio (para estimular el empleo).