Los grafitis alusivos a pandillas son borrados del país, mientras el Gobierno contabiliza otro día sin homicidios

Como parte de la Guerra contra las pandillas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue creando las condiciones para que los salvadoreños dispongan de espacios libres, limpios y seguros.

 

A través de la campaña “Cero Grafitis Terroristas” desarrollada por la Dirección General de Centros Penales (DGCP) se ha logrado avanzar en la eliminación de las huellas que han dejado las pandillas en las comunidades.

 

Los equipos conformados por reos, de la fase de confianza, son llevados a diferentes puntos del país a trabajar, esta semana estuvieron en San Miguel, en la colonia Milagro de La Paz, urbanización Molino, colonia Brisas del Río, cantón El Tecomatal, entre otras. Además, en el Distrito Italia, en Tonacatepeque, considerado en el pasado uno de los bastiones de los pandilleros. Ahora, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está limpiando esta zona de terroristas y también de sus grafitis.

 

Estas acciones contra el crimen que impulsa la gestión del Presidente Nayib Bukele han llevado a que este año siga sumando más días con cero homicidios. En octubre se contabilizan 14 días con cero personas asesinadas.

 

“0 homicidios. No será fácil, pero construiremos un país donde nuestra gente deje de emigrar y empiecen a querer regresar. Seguimos…” expresó el Mandatario.

 

De marzo a esta fecha, el Gobierno ha llevado a la cárcel a más de 55,000 pandilleros que durante décadas estuvieron libres, agrediendo a las familias de salvadoreños honrados.

 

El modelo de seguridad del Gobierno ha trascendido al mundo por los resultados efectivos en la baja de los delitos de alto impacto, por ende, un incremento sostenido de la seguridad en el territorio.

 

La mayoría de la población respalda los planes de seguridad del Gobierno, confirmado por un estudio de opinión de CID Gallup. El 84 % de los salvadoreños considera que la seguridad ha mejorado en los últimos cuatro meses. Lo expresado corresponde con la acción directa de la Guerra contra las pandillas.