Los meses de julio y agosto son los más seguros en la historia del país con 21 días sin homicidios cada uno
La estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele ha logrado lo impensable en otros años, equiparar a los meses de julio y agosto como los más seguros en la historia del país al registrar cada uno 21 días sin homicidios.
El Presidente Nayib Bukele reaccionó a esas cifras históricas, reiterando que la Guerra contra las pandillas continuará en el país.
“Cero homicidios julio y agosto 2022 se convierten en los dos meses más seguros de nuestra historia. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, resaltó el Jefe de Estado al comentar que el último día de julio no hubo homicidios en todo el país.
Con estas cifras suman 89 días sin homicidios durante el régimen de excepción y 186 en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele.
Desde que asumió su gestión, el Presidente Nayib Bukele implementó el Plan Control Territorial a fin de combatir la criminalidad y con el régimen de excepción, en vigor desde el 27 de marzo, declaró la Guerra contra las pandillas a fin de erradicar de raíz a esos grupos criminales que por décadas cometieron brutales delitos.
Las fuerzas de seguridad del Gobierno emprendieron la misión de capturar a todos los pandilleros que mantenían inseguras las comunidades, a la fecha se contabilizan 51,241 terroristas capturados.
“Segundo mes consecutivo con 21 días con cero homicidios. Con esto, julio y agosto de 2022 se convierten en los meses más seguros de nuestra historia. Sin duda, vamos en la ruta correcta hacia el país que los salvadoreños de bien nos merecemos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Por su parte el director de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró que este Gobierno seguirá combatiendo a los pandilleros para que estos no vuelvan a las calles.
“Ayer 31 de agosto culminó con cero homicidios en todo El Salvador. En total fueron 21 días sin asesinatos durante agosto, el cual lo convierte en el segundo mes más seguro de la historia de nuestro país. Y seguimos trabajando para que los delincuentes no vuelvan a las calles”, agregó Luna.