Los modernos equipos que adquiere el Gobierno para el hospital Bloom benefician también a centroamericanos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en adecuar el sistema de salud para que la población reciba una atención de calidad, especialmente la primera infancia, bajo la Ley Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño.

 

Gracias al apoyo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, el Ministerio de Salud, recientemente habilitó oficialmente el Laboratorio de Cateterismo Cardiaco en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, con la puesta en funcionamiento de un angiógrafo arco biplanar. Con la adquisición de este nuevo equipo de última generación se aumentó la capacidad resolutiva y mejoró la calidad de atención a pacientes con anomalías cardiacas.

 

Es importante mencionar que la apuesta del Gobierno por modernizar los centros médicos del país está trascendiendo fronteras, ya que con este equipo no solo se beneficia a salvadoreños, sino que también a niños de Guatemala y Honduras.

 

“Gracias al trabajo de la Primera Dama logramos crear este laboratorio y dotarlo con un angiógrafo arco biplanar de última generación, que nos permitirá hacer procedimientos neuroquirúrgicos, oncológicos y renales que antes tenían que hacerse en España o en Estados Unidos. Este laboratorio y este equipo es único en Centroamérica. De hecho, ya comenzamos a operar pacientes de nuestros hermanos países de Guatemala y Honduras”, destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

 

La población tuvo que esperar décadas para que el país pudiera obtener este tipo de tecnología. Este angiógrafo se convirtió en el primero que se adquiere en la red pública para atender a pacientes pediátricos.

 

“A veces no logramos dimensionar el nivel de abandono en el que por décadas dejaron a nuestro país. El sistema de salud no fue la excepción. Hasta hace unas semanas, El Salvador no contaba con un laboratorio de cateterismo para nuestros niños. Pero eso cambió…”, añadió el Mandatario.

 

La visión humanista y estratégica del Gobierno del Presidente Bukele incluye la transformación del sistema de salud para cambiar las condiciones de vida de miles de personas.