Primera Dama Gabriela de Bukele trabaja para impulsar modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, busca impulsar el modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador, por lo que este día visitó el área de pediatría del Instituto Nacional del Cáncer de Milán, como parte de su agenda en la región de Lombardía, Italia.

La visita de la Primera Dama tuvo como objetivo fortalecer la cooperación con el instituto, que ha venido trabajando de manera estrecha con el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” para avanzar en la ruta de mejorar la atención pediátrica de la niñez salvadoreña.

Con la visita, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele propicia las condiciones para continuar con el intercambio académico y profesional entre ambas instituciones, a fin de impulsar cambios en el país respecto a los servicios de atención para niños con enfermedades oncológicas y para sus familias.

Un punto importante para replicar del modelo de atención pediátrico italiano es garantizar la continuidad educativa de los pacientes, a través de ofrecerles en el mismo recinto hospitalario todos los espacios de aprendizaje y esparcimiento que necesitan para su desarrollo.

Al igual que este hospital de Milán, El Salvador busca reducir la estancia hospitalaria y brindar ambientes donde los pacientes siempre se sientan acompañados y no deban ser abandonados en ningún momento por sus familiares.

La visita de la Primera Dama también facilitó este lunes la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación Sanitaria entre el Instituto del Cáncer y el Policlínico San Matteo, con el Ministerio de Salud de nuestro país.

El acuerdo tiene como base la colaboración entre instituciones de salud de ambos países en el área oncológica, tanto de prevención como de tratamientos y en la formación del personal médico.