Los policías recién graduados se incorporan de inmediato a la Guerra contra las pandillas 

La Guerra contra las pandillas que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cada día gana terreno, sacando de las calles a los terroristas y llevándolos a la cárcel para que enfrenten, ante la justicia, los delitos que han cometido. 

Bajo la administración del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 2,100 nuevos agentes en seguridad pública, quienes se han incorporado en la lucha frontal contra los terroristas. 

Solo este año está programado contar con 750 nuevos agentes policiales graduados de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

“Para este año estaremos graduando 750 elementos, esperamos que el próximo año esta cifra crezca. La proyección es incrementar, ya que está vigente el proceso de retiro de elementos (de la institución policial), pero depende de las capacidades y las necesidades que se nos vaya requiriendo de la Policía Nacional Civil, sostuvo el director de la ANSP, César Flores Murillo.

A diferencia de los gobiernos anteriores, el Presidente Nayib Bukele impulsa los ascensos dentro de la corporación, una deuda histórica. Gracias al apoyo del Jefe de Estado, se ha tenido el ascenso de 2,500 cabos, 800 sargentos y 250 inspectores, que aportan su trabajo al combate de la criminalidad; además están por incorporar a 130 subinspectores, algunos han sido becados en reconocidas escuelas policiales de Panamá, Chile y Argentina.

La proyección del Gobierno es contar con más de 40,000 policías en El Salvador, a fin de fortalecer la lucha contra los antisociales. Por ello, se trabaja articulados para mejorar las condiciones laborales de los agentes, otorgándoles un bono trimestral, entre otras prestaciones que antes no tenían. Este año, se tienen alrededor de 1,200 aspirantes a la ANSP.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha venido brindando el apoyo a la ANSP. Por ejemplo, recientemente, fueron entregadas 1,000 computadoras que contribuirán al proceso de formación de los alumnos, pues permiten que puedan conocer el proceso de atender denuncias en línea. “Hemos experimentado un gran cambio, nunca la ANSP había recibido apoyo tecnológico”, resaltó Murillo.