Los policías se están especializando en patrullajes aéreos no tripulados para modernizar sus técnicas de intervención

El compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele de mejorar la seguridad pública para beneficio de la población salvadoreña se refleja en cada acción para fortalecer las diferentes fases del Plan Control Territorial.

Esta semana, un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) finalizó la capacitación que los convierte en expertos en el manejo de drones de última generación para desarrollar los patrullajes aéreos no tripulados.

Ese tipo de patrullajes aéreos se hacen en las zonas con presencia de pandilleros, tal como lo señala la fase 4, del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele.

“Sin duda esta es una herramienta tecnológica de gran apoyo para garantizar el éxito del Plan Control Territorial, y llevar tranquilidad a los salvadoreños a lo largo y ancho del país”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el funcionario, por las características de los drones adquiridos recientemente por el Gobierno, se puede tener un panorama más amplio para vigilar y darle seguimiento a objetivos de interés, además de prevenir hechos delictivos en las diferentes zonas del país.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa evidenciando su compromiso de dotar a las instituciones del Gabinete de Seguridad con las herramientas tecnológicas y la formación necesaria para su uso.

La propuesta es hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado, las pandillas y el narcotráfico, temas donde hoy hay una política de Estado para enfrentar estos flagelos que por años han hecho tanto daño a la población.

Con la implementación de estos recursos de última generación, la Policía se convierte en la primera de la región centroamericana en contar con este nivel de tecnología de avanzada para combatir el crimen y posicionar de esta manera a la corporación como un modelo para los demás países y ser el referente para América Latina.