Los reos en fase de confianza han contribuido, con su trabajo, con la remodelación de 85 sedes policiales

En lo que va del periodo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido remodelados 85 edificios donde funcionan sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del proceso de dignificación de la carrera policial.

 

Durante los proyectos de mejora de las instalaciones se ha contado con el trabajo del grupo de reos que se encuentra en su fase de confianza como parte de las acciones del exitoso Plan Cero Ocio.

 

Mejorar las condiciones de las sedes policiales de todo el país ha sido uno de los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele para retribuir, de esta manera, el esfuerzo del personal operativo de la PNC en la lucha diaria contra la criminalidad en El Salvador.

 

“Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso en apoyar a quienes cuidan de nosotros. Y bajo el Plan Cero Ocio, seguiremos realizando tareas que sumen a la construcción de un mejor país”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

 

Actualmente el grupo de reos trabaja en el puesto policial de Las Higueras, en Sonsonate, y así como en otras sedes de la PNC. En la mayoría de las infraestructuras se ha hecho instalaciones de techos, construcción de nuevas áreas, y se ha llevado a la práctica tareas de mantenimiento para el bienestar policial.

 

La estrategia penitenciaria denominada Plan Cero Ocio plantea la capacitación constante de los reclusos en diferentes oficios que les permita contar con las herramientas necesarias para valerse por sí solos cuando recobren la libertad.

 

Entre las áreas en las que los reos son capacitados están la carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, mecánica, corte y confección. El esfuerzo y dedicación de los internos les ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos, incluso en apoyo a la edificación de viviendas, sedes policiales, así como elaboración de camarotes para el descanso del personal operativo en guarniciones militares.