Los salvadoreños que viven en Australia obtienen mejores servicios con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Presidente Nayib Bukele ha instruido que las instituciones tengan programas que faciliten el acercamiento con los Salvadoreños en el Exterior (SALEX), para darles mejores atenciones y que accedan a oportunidades para contribuir con el desarrollo.

 

La viceministra de diáspora y movilidad humana, Cindy Portal, participó en una misión que tuvo lugar en Australia, desde donde pudieron entregar varios resultados.

 

“En concordancia con el Plan Cuscatlán, nuestra tarea establecida desde el día uno por nuestro Presidente Nayib Bukele ha sido brindar una atención de calidad a nuestros compatriotas radicados fuera de las fronteras salvadoreñas”, expresó la viceministra.

 

Paso a paso, más sedes agilizan estos procesos. “Con propiedad puedo decir que hemos avanzado en el sistema de entrega del documento de viaje para nuestra gente. Ahora son 47 representaciones diplomáticas y consulares que otorgan el pasaporte de manera inmediata, en tan solo 45 minutos”, indicó la funcionaria.

 

El equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores o Cancillería visitó Canberra y Melbourne, para verificar que los salvadoreños que habitan en estas localidades reciben con calidad los servicios habilitados por la administración, como poder tramitar sus documentos.  Así, llevaron a cabo la Feria de Identidad para divulgar los detalles sobre cómo obtenerlos, del 27 de junio al 1 de agosto.

 

La viceministra Portal también informó sobre todas las acciones que desde el territorio están ejecutando para posicionar a El Salvador como un destino seguro y atractivo para visitar, invertir y vivir.  Esto ha sido posible con las estrategias de seguridad ciudadana, salud pública, turismo, simplificación de trámites y atracción de inversiones.

 

Gracias a la dedicación de los colaboradores en esas sedes diplomáticas, hay muchos avances que favorecen a la comunidad SALEX. “Nuestro Consulado General en Melbourne llegó a los 500 pasaportes elaborados en dicha sede gracias al sistema de emisión y entrega inmediata de este importante documento de viaje para nuestra diáspora”, destacó la viceministra.

 

En el encuentro con los que viven en Melbourne, proyectaron el documental dedicado a las pupusas que produjo Héctor Mojica.

 

El Presidente Bukele ha sido enfático en que el Gobierno debe ampliar la participación de la comunidad SALEX en el crecimiento sostenible del país, para que las futuras generaciones puedan construir un mejor futuro en el territorio, sin tener que arriesgar sus vidas en un viaje peligroso hacia otras fronteras.