Sólida estrategia de seguridad del Gobierno proporciona a salvadoreños vacaciones seguras y en tranquilidad

Los salvadoreños, así como los extranjeros que han llegado de visita al país pueden sentirse tranquilos en este periodo de vacaciones de agosto ya que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene desplegados en todo el territorio a millares de policías y soldados, con el objetivo de garantizar la seguridad pública.

Los equipos del Gobierno trabajan para garantizar las vacaciones agostinas más seguras de la historia y que la población pueda disfrutar sin ser víctima de la delincuencia común o de los pandilleros que intentan ocultarse para no ser capturados.

El Presidente Nayib Bukele destacó que la población honrada por primera vez en 60 años de historia del país puede sentir lo que significa vivir en paz.

Agentes de la división de la Policía de Turismo (POLITUR) mantienen patrullajes en diferentes puntos turísticos del país, con el fin de garantizar la seguridad de los salvadoreños y visitantes que disfrutan de estas vacaciones agostinas.

Dentro del Plan Transporte Seguro, los policías y soldados ejecutan registros en autobuses urbanos e interdepartamentales, en terminales y paradas de autobuses y microbuses para garantizar la seguridad de los usuarios.

En cuatro meses de aplicación del régimen de excepción, las fuerzas de tarea de la PNC y de la Fuerza Armada han logrado la captura de 48,494 pandilleros, lo que ha significado una notable e histórica reducción de los homicidios en todo el país.

En lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza 166 días sin homicidios y julio, pasado, se convirtió en el mes más seguro en 200 años del país, al acumular 21 días sin asesinatos.

En agosto se contabilizan dos días sin homicidios, lo que refleja el éxito de la sólida estrategia de seguridad del Gobierno, ejecutada dentro del régimen de excepción y del Plan Control Territorial. El aumento de la seguridad en el país ha dado confianza a las familias para salir de casa y abarrotar los diferentes sitios turísticos con la certeza de que no serán víctimas de los delincuentes.