Los salvadoreños vivirán las primeras fiestas de fin de año más seguras, en décadas, con plan del Gobierno

Un plan estratégico para proteger a las familias salvadoreñas durante las festividades de fin de año fue lanzado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que incluye la incorporación de 100 mil empleados de diferentes instituciones públicas.

“Hacemos el lanzamiento oficial del Plan Fin de Año 2022, en el que reforzamos la prevención de atención de emergencia brindando un servicio de asistencia de manera rápida y eficaz con la finalidad de garantizar a la población durante las festividades”, afirmó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

En el Plan Fin de Año 2022, que finalizará el 2 de enero del 2023, incluye la labor de 3 mil empleados del VMT, Obras Públicas, Conasevi y el Fonat; quienes ejecutarán mil controles vehiculares y 400 antidoping para evitar que conductores ebrios o drogados estén tras un volante y reducir los accidentes viales. El MOP dará asistencia vial con el uso de grúas para auxiliar a los salvadoreños.

Asimismo, se contará con la atención de 46 mil empleados del sistema de salud estatal para brindar una atención oportuna a los salvadoreños en los 31 hospitales nacionales, en los 183 establecimientos de salud de Fosalud, en las 113 unidades de salud, en los 21 Hogares de Espera Materna, en las 12 oficinas sanitarias internacionales de las aduanas, en los dos centros de atención de emergencia y en las 19 unidades médicas y los 8 hospitales del Seguro Social. 

“Vamos a tener el diciembre más seguro en la historia de El Salvador, sin duda por todos los esfuerzos hechos por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y por todo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha capturado a más de 57 mil pandilleros mediante la Guerra contra las pandillas, la cual ha reducido al mínimo los homicidios, con 12 días de noviembre sin asesinatos, llevando seguridad y tranquilidad a todo el país.

“Una de las características del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es anticiparnos a las cosas y trabajar en equipo y por primera vez este fin de año, las familias salvadoreñas podrán celebrar las fiestas más seguras en la historia de El Salvador”, afirmó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.