Los seis carriles del tramo desde el redondel Utila al centro comercial La Joya han sido habilitados

La ampliación del tramo de la carretera al Puerto de La Libertad que va desde el centro comercial La Joya al redondel Utila, en Santa Tecla, ya se encuentra habilitada y lista para los conductores que viajan hacia las playas del litoral salvadoreño.

Con las obras de ampliación de dos a tres carriles de la carretera al Puerto de La Libertad, el Gobierno generará un alivio en el tránsito diario de los salvadoreños que circulan en la zona.

“Tenemos 6 carriles habilitados desde el redondel Utila hacia el Centro Comercial La Joya. Avanzamos”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) se mantiene en la zona realizando un monitoreo del tránsito vehicular. Además, los gestores se encuentran orientando a los automovilistas que lo necesiten.

El objetivo de esta ampliación es garantizar que la circulación tanto del bulevar Sur hacia la carretera al Puerto de La Libertad se traslade en un carril exclusivo como también la circulación que viene del puerto y diferentes sectores como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva y otros sectores aledaños se conduzcan más fácilmente hacia San Salvador o Santa Tecla.

Este proyecto también incluye mejoras en los retornos. Asimismo, en su fase I se construyó un paso a desnivel en la zona que, desde julio pasado, ha beneficiado a miles de usuarios que transitan por el lugar.

Los trabajos de la segunda fase se ejecutaron con una inversión superior a los $2 millones y forma parte de los proyectos estratégicos que se desarrolla en el marco de los 10 impulsos a la economía anunciados por el Presidente Nayib Bukele, el primero de ellos el de la obra pública.

En las próximas semanas únicamente se trabajará en el tema de la señalización tanto vertical como horizontal del tramo de la carretera, para garantizar también la seguridad vial de los conductores.

De esta forma, el Gobierno del Presidente Bukele cumple con su meta de entregar una nueva obra antes de las vacaciones navideñas para que los turistas nacionales e internacionales que deseen visitar las playas de La Libertad, puedan hacerlo de forma más ágil y segura.