El Salvador alcanza este año niveles de seguridad nunca vistos en beneficio de todos los salvadoreños honrados

El trabajo en seguridad pública que mantiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele permite a los salvadoreños poder vivir en paz. Con el régimen de excepción se contabiliza la captura de 60,452 pandilleros, se han reducido todos los indicadores de criminalidad en el país.

Hoy se cumple el día 269 de régimen de excepción, los resultados con esta ley se traducen en tranquilidad para las familias honradas, significa una diferencia entre la vida y la muerte, dejar de continuar sometidos a las amenazas de los grupos de pandilleros en las comunidades.

El Presidente Nayib Bukele lanzó la Fase Cinco del Plan Control Territorial, y la primera acción fue la conformación de un cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, desplegando a 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil. A esta fecha se contabilizan más de 500 capturados.

En dicha localidad, los soldados y policías verifican casa por casa que no haya pandilleros escondidos y que ninguna vivienda esté usurpada por estos terroristas o sus cómplices.

Además, las autoridades verifican que los habitantes de las casas no hurten servicios como la energía eléctrica o agua potable. Asimismo, que no se hurte la señal de cable e internet.

Los cercos de seguridad serán implementados en otros municipios del país con el único fin de localizar y capturar a los pandilleros que se esconden de la fuerza pública.

El Presidente Nayib Bukele continuará por el tiempo que sea necesario con la Guerra contra las pandillas hasta que todos los criminales estén detenidos y las comunidades liberadas.

Con la estrategia de seguridad, el Gobierno continuará combatiendo a las pandillas terroristas a pesar de la negativa de sectores de la oposición política de sumarse al esfuerzo y estar de lado de las personas honradas y no a favor de los criminales