Nuevos equipos son entregados a la Policía como parte de la fase tres del Plan Control Territorial

Como parte de la fase tres del Plan Control Territorial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó moderno equipo a la Policía Nacional Civil (PNC) a fin de continuar avanzando en la Guerra contra las pandillas para defender a la población ante la agresión de los terroristas.

 

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, hizo entrega del nuevo equipo al director de la PNC, Mauricio Arriaza.

 

La PNC fue reforzada con 1,000 fusiles Arad, 1,000 pistolas y 3,000 chalecos antibalas, con el fin de que los agentes policiales continúen combatiendo a los terroristas y a todo tipo de delincuentes comunes.

 

Estas armas se van a distribuir a los miembros de las Unidades Tácticas Operativas de la PNC para fortalecer el trabajo en el territorio que día a día se ejecuta en las zonas urbanas y rurales del país.

 

La PNC, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República no se detendrán hasta ganar esta Guerra contra las pandillas, el Gobierno exhorta a los terroristas a entregarse ya que no escaparán de la justicia.

 

“Agradecemos las gestiones de nuestro Presidente Nayib Bukele por continuar reforzando nuestra institución y también dignificando el trabajo que cada uno de los héroes azules desarrollamos”, destacó el director de la PNC.

 

Recientemente, el Gobierno dotó a la Fuerza Armada de 800 fusiles Arad para cambiar los que están obsoletos y seguir proporcionando seguridad a las familias honradas.

 

“Lo que están viendo, es reflejo de ese compromiso que tenemos como un verdadero Estado de Derecho que invierte en que nuestras fuerzas del orden tengan el mejor equipo, las mejores armas, no invierte o no promueve que los ciudadanos se armen”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

Desde el pasado 27 de marzo que entró en vigor el régimen de excepción, el Gobierno contabiliza la captura de 51,241 pandilleros capturados, de los cuales más de 45,000 han pasado a la siguiente etapa del proceso judicial que se les sigue por los delitos que cometieron.