La estrategia sanitaria del Gobierno contra COVID-19 se consolidada para salvaguardar la vida de los salvadoreños

Un año y ocho meses desde el aparecimiento de la pandemia de COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene firme luchando con todas las herramientas contra el virus, para salvaguardar la vida de la mayoría de la población.

 

Mientras el COVID-19 se mantiene en circulación en todo el territorio, los equipos gubernamentales no cesan las acciones de prevención y atención de la pandemia, algo que demuestra la articulación de esfuerzos del sector público para garantizar el derecho a la salud de la gente.

 

Todos los días hacen un promedio de 2,500 tomas de muestras del examen de PCR para detectar nuevos casos de contagio, lo que permite definir estrategias sanitarias en todo el territorio.

 

De forma paralela se avanza en el proceso de inmunización por medio de la vacunación.

 

Cada jornada es exitosa y se prospera hacia alcanzar la meta de vacunar a más de 4.5 millones de salvadoreños para lograr la inmunidad de rebaño.

 

Las campañas de divulgación para la implementación de los protocolos de bioseguridad para limitar los contagios, son difundidas a través de diferentes medios. También durante el periodo de vacaciones, se han incrementado las verificaciones de cumplimiento de medidas preventivas en establecimientos comerciales, turicentros, restaurantes y en las unidades del transporte público de pasajeros.

 

El Gobierno está activado y trabajando las 24 horas del día, incluso en el periodo de las vacaciones. No hay tiempo para irse al descanso cuando en las calles está un virus acechando la salud de los salvadoreños, sin distinción social.

 

A pesar de la agresividad del virus y los estragos de la pandemia, El Salvador mantiene los indicadores favorables más bajos de la región y con la mayor cantidad de personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

 

A esta fecha son reportados 8,156 casos activos del virus, 2,672 fallecidos y 76,670 recuperados de un total de 87,498 casos confirmados, en el acumulado de contagios.

 

En cuanto al Plan de Vacunación Nacional, que fue iniciado el pasado 17 de febrero, han sido aplicadas 4,482,248 vacunas, de las cuales 2,933,053 son de primera dosis y 1,549,195 son de segunda dosis. Así, El Salvador es de los países con mayor avance en la carrera por alcanzar la inmunidad colectiva en el mundo.