Más de 100,000 salvadoreños fueron vacunados contra COVID-19 entre el miércoles y el jueves

Solo entre miércoles y jueves de esta semana el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha vacunado 100,122 personas contra el COVID-19 en todo el país. Conforme pasan los días se ha acelerado en el proceso de inmunización de forma segura.

El Salvador amaneció en los mapas mundiales de vacunación con la cifra total de 410,810 vacunas aplicadas, acercándose al primer medio millón de dosis.

El ritmo de la aplicación de las unidades se ajusta y esto se debe a que la población está colaborando, respetando el horario de su cita, sin llegar muy temprano ni tarde.

Ya se ha aplicado a la mayoría de población que está en los primeros grupos de riesgo y se avanza a buen ritmo con la población adulta mayor de 60 años y con los pacientes que padecen de alguna enfermedad crónica y degenerativa.

Cada día los salvadoreños son testigos de la accesibilidad en los centros de vacunación y de lo rápido que resulta obtener el beneficio de la vacuna.

En todos los centros de vacunación hay personal interdisciplinario que se esmera para atender y brindar orientación a las personas que lo requieren para que el proceso de aplicación de la vacuna sea lo más sencillo posible.

La velocidad que el Gobierno está impregnando al Plan de Vacunación es óptima y se avanza en el objetivo de alcanzar la inmunidad colectiva en corto tiempo. La operación de logística para lograr ese fin es grande y se requiere de la colaboración de la población.

El llamado del Gobierno para la población es de seguir los pasos para hacer la cita a través de las diferentes formas que han sido divulgadas públicamente y respetar el horario que se fija para no saturar los centros de vacunación.

La gran ventaja de El Salvador es que el Gobierno tiene garantizada la continuidad de las jornadas de vacunación debido a que se cuenta con el 78 % de las vacunas aseguradas, que se requieren para inmunizar a la población objetivo.