Más de 3.4 millones de pasajeros fueron atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador durante 2022  

Gracias al excelente trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para posicionar a El Salvador como un destino turístico de clase mundial, el país sigue cosechando excelentes resultados en materia de viajeros que llegan por medio del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) durante el año que acaba de finalizar, la principal terminal aérea del país recibió más de 3.4 millones de viajeros entrantes, salientes, en tránsito y transbordo, una cifra que nunca se había logrado.

“El Aeropuerto Internacional de El Salvador es la puerta que nos conecta con el mundo. Durante el año 2022, atendimos a más de 3.4 millones de pasajeros, registrando un incremento del 37 % en comparación con el total de viajeros del 2021”, informó CEPA.

Esos excelentes resultados fueron posibles por la atención de 34,576 operaciones de vuelos comerciales, lo que significó un incremento del 20 % en comparación a las cifras del año previo.

“Además, en el 2022, nuestro equipo aeroportuario atendió a más de 34 mil operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, es decir un 20 % más en comparación con el 2021”, reiteró la institución.

Atender esta cantidad de pasajeros y vuelos comerciales ha sido posible a la ampliación, sin precedentes, que se llevó a cabo, y que fue inaugurada en febrero del año pasado, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y la acertada dirección de CEPA por parte del titular de esa institución, Federico Anliker.

Tras la ampliación de la terminal de pasajeros, en la que se invirtieron más de $56 millones, el Aeropuerto Internacional de El Salvador aumentó su capacidad para atender hasta 5 millones de viajeros.

Todo el movimiento de pasajeros confirma que El Salvador se ha convertido en un destino ideal para visitar, invertir y vivir, ya que, además, ha salido de la lista de naciones más violentas del mundo y ahora es el país más seguro de América Latina, gracias al exitoso Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementados por el Presidente Nayib Bukele.