Más de 600 vendedores de pirotécnicos han sido capacitados por el Gobierno para estas festividades

Con la intención de evitar incidentes durante las festividades de Navidad y de fin de año, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha capacitado a comerciantes de productos pirotécnicos a fin de que puedan ser autorizados para poder ejecutar dicha actividad con prudencia y responsabilidad.

“Hemos capacitado a vendedores de productos elaborados con pólvora a fin de que puedan ser autorizados para obtener permisos y licencias por parte del Ministerio de Defensa Nacional”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Además, se han impartido recomendaciones a 1,300 estudiantes y maestros en las escuelas del país a fin de hacer conciencia sobre el peligro del uso de la pólvora sin la supervisión de los adultos.

Indicó que como Cuerpo de Bomberos han apoyado a las alcaldías del país con la inspección de los terrenos y las zonas en donde se proyectan autorizar los puestos de venta colectiva de los productos pirotécnicos.

Explicó que el Cuerpo de Bomberos se encarga de capacitar a los comerciantes en la manipulación de los pirotécnicos, el Ministerio de Defensa Nacional se encarga de emitir los permisos y las licencias y la Policía Nacional Civil se encarga de verificar el cumplimiento de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

El Gobierno pide a la población no comprar productos pirotécnicos prohibidos para evitar daños a sus hijos. Entre esos productos están: silbadores, morteros superiores al número cinco, bombas de mezcal, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket chino, misil chino, triángulo de la muerte, mina de mar, pelotita de fútbol explosiva, destructor y botellita de champán.

Dentro del Plan Fin de Año 2022, este Gobierno mantendrá la vigilancia de las fábricas y las ventas de productos pirotécnicos a fin de evitar tragedias humanas y daños materiales.

Gracias a la modernización que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Cuerpo de Bomberos pasó de 300 a contar 950 bomberos activos y actualmente se encuentra en un proceso de capacitación de 300 bomberos más para cerrar el año con una plantilla de 1,250.