Noviembre registra 15 días sin homicidios gracias a la sólida estrategia de seguridad del Gobierno

 

 

La estrategia de seguridad pública que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue dando buenos resultados al mantener una tendencia en la reducción de los homicidios.

Solo este mes se contabilizan 15 días con cero personas asesinadas; durante el año los meses con más días sin homicidios fueron julio (21), agosto (21), septiembre (18) y octubre (19). Un promedio de entre 18 y 21 días cada mes. 

La eficacia de las operaciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno ha logrado la desarticulación de las pandillas terroristas que por décadas mantuvieron sometidas a las comunidades.

Desde el 27 de marzo de 2022 que fue implementado el régimen de excepción, a la fecha, han sido capturados 58,096 pandilleros y se han desmantelado más de 200 campamentos clandestinos que habían instalado en la zona rural del país en un intento por escapar de las autoridades.

El Presidente Nayib Bukele ha destacado que las cifras históricas obtenidas en la reducción de los homicidios ha logrado convertir al país en el más seguro de América Latina. 

El Gobierno ha impactado a las pandillas mandando a más de 50,000 miembros a prisión preventiva, mientras sigue el proceso judicial en su contra, y golpeando sus fuentes de financiamiento que en su mayoría provenían de las extorsiones y la venta de drogas al menudeo.

Además, ha confiscado miles de vehículos, celulares, dinero, armas y propiedades con los que su logística ha sido mermada.

Las fuerzas de seguridad del Gobierno, junto a la Fiscalía General de la República han identificado negocios formales de las pandillas que iniciaron con fondos obtenidos por extorsión o el narcotráfico por lo que han sido también confiscados. La Guerra contra las pandillas no terminará hasta que el último de estos terroristas esté en prisión.