Más de 91,500 viajeros fueron movilizados en el Aeropuerto Internacional en los primeros 8 días del 2023 

El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez movilizó más de 91,500 viajeros en los primeros ocho días de este año, reportó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

“Por nuestra pista aterriza el turismo y los negocios. En el Aeropuerto Internacional de El Salvador atendimos del 1 al 8 de enero del 2023 un total de 91,591 pasajeros de entrada, salida, conexión y transbordo en 848 vuelos comerciales de pasajeros”, confirmó la institución.

Esa cantidad de pasajeros contiene un aumento aproximado del 17.3 % con respecto a los atendidos durante el mismo periodo del año pasado que fueron alrededor de 78,022. En todo enero del 2022 el total movilizado fue de 302,336, según los registros estadísticos de CEPA.

Ese mayor número de turistas, hombres de negocios, inversionistas, empresarios y compatriotas residentes en el extranjero, su mayoría en Estados Unidos, que llegan al aeropuerto, demuestra que bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, El Salvador se ha convertido en un destino ideal para visitar, invertir y vivir.

Ello ha sido posible, gracias a que El Salvador ha salido de la lista de naciones más violentas del mundo y ahora es el país más seguro de América Latina, debido al exitoso Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementados por el Presidente Nayib Bukele.

Ese incremento en el movimiento de viajeros augura también un aumento en la cantidad de pasajeros movilizados al final del 2023, con respecto a los resultados con que cerró el 2022.

De acuerdo con las estadísticas de CEPA, el año pasado cerró con más de 3.4 millones de viajeros en las cuatro modalidades: salida, entrada, tránsito y transbordo.

Tras la ampliación de la terminal de pasajeros, que fue inaugurada el 8 de febrero del año pasado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el aeropuerto duplicó su capacidad y ahora puede recibir hasta 5 millones de viajeros al año.