Mediación del Gobierno facilita la creación de 12,000 empleos en el sector privado durante los últimos meses

Las buenas relaciones establecidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con los diferentes sectores productivos del país, han propiciado la creación de aproximadamente 12,000 empleos formales entre mayo y lo que va de noviembre.

 

“Hemos colocado 12 mil nuevos empleos en todo el territorio nacional y el Estado ha creado más de 60 mil. Continuamos brindando oportunidad a quienes más lo necesitan, siguiendo el mandato del Presidente Nayib Bukele”, confirmó el Ministerio de Trabajo, Rolando Castro.

 

El titular de esta cartera de Estado explicó que de acuerdo con la última medición que se hizo, a través del Sistema del Mercado Laboral (SIMEL), no solo se repusieron los empleos que se perdieron durante la pandemia, sino que se superaron las cifras.

 

“La última medición nos arrojó que habíamos logrado estabilizar la caída que tuvimos en pandemia y que, incluso, hemos logrado un crecimiento bastante fuerte, de cerca de 68,000 a 70,000 nuevos empleos”, dijo el funcionario.

 

El ministro Castro detalló que, en los gobiernos anteriores, la mayor cantidad anual de puestos de trabajo que se creaba no superaba los 10,800, a pesar de que cada año se generaban miles de personas que alcanzaban la edad mínima para trabajar.

 

Los mejores resultados en la colocación de mayor cantidad de salvadoreños en empleos decentes y bien pagados, durante lo que va de la gestión del Presidente Bukele, ha sido posible gracias a la ejecución del Programa de Inserción Laboral, mediante el cual empresas de diferentes sectores productivos han contratado, incluso, a personas mayores de 40 años, jóvenes entre 18 y 21 (sin experiencia laboral) y personas con discapacidad.

 

Además, por medio del Programa de Migración Laboral, el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, ha enviado más de 2,000 salvadoreños a trabajar a empresas de Estados Unidos, Alaska y Canadá. Con esta acción se evitó que los compatriotas se aventuraran a migrar, de forma ilegal y exponiendo su vida, en busca del sueño americano. Asimismo, está en proceso el envío de los primeros contingentes de salvadoreños a trabajar en empresas de Italia y España, confirmó el ministro Castro.