El Salvador registra 10 días sin fallecidos a causa de COVID-19 en lo que va de noviembre

Gracias a las medidas sanitarias efectivas implementadas por Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador sigue acumulando más días sin letalidades por COVID-19. Sin embargo, para seguir ganándole la batalla al virus, la población debe contribuir a mantener las normas sanitarias, como el uso no obligatorio de mascarilla y de alcohol gel, lavarse bien las manos con agua y jabón, entre otras.

 

Las muertes por la pandemia continúan disminuyendo de manera considerable, una tendencia que se ha mantenido durante todos los meses de 2022. Ejemplo de ello es que, durante los primeros 11 días del mes de noviembre, se registraron 10 días sin fallecidos a causa del virus, según el reporte del Ministerio de Salud.

 

“El 11 de noviembre no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. De los 11 días de este mes, acumulamos 10 sin enfrentar letalidades”, informó la cartera de Estado. Cabe recordar que en octubre hubo 30 días sin letalidades, y se convirtió en el mes menos letal después de dos años y siete meses de pandemia en el país.

 

El ministro de Salud, Francisco Alabi afirmó que “al momento, mantenemos una reducción en las hospitalizaciones por COVID-19. Contamos con todo el equipo para atender a los salvadoreños”.

 

El llamado es a aplicarse la dosis respectiva de vacuna anti-COVID-19, a cualquier hora, en las más de 170 unidades del Fondo Solidario para la Salud y en las unidades de Salud, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes.

 

Hasta la fecha, según reporta la cartera de Salud, se han aplicado 11,289,175 dosis. anti-COVID-19, tanto a nacionales como extranjeros.

 

Además, el Gobierno sigue llevando tamizajes comunitarios a todos los municipios, aplicando las pruebas PCR para detectar casos positivos de SARS-CoV-2. A la fecha se han tomado 2,610,114 pruebas.

 

Este sábado las cabinas móviles estuvieron en el Parque Central de Juayúa (Sonsonate), frente a la Plaza de la Cultura en Zaragoza (La Libertad) y en el Parque Central de Cojutepeque (Cuscatlán).

 

En caso de resultar positivo por COVID-19, mediante prueba PCR o de antígeno del sistema privado, puede llamar a la línea 132 del Ministerio de Salud para acceder al kit de medicamentos con Molnupiravir, potente antiviral que ayuda a la recuperación.