Mejora de servicios en unidades de salud garantiza el bienestar de los salvadoreños por parte del Gobierno

La mejora integral en la atención y servicios de salud para la población es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que las instituciones de Salud enfocan sus esfuerzos en intervenir el Sistema Integrado de Salud para asegurar una atención de calidad en condiciones dignas a la población.

En ese sentido, tanto el Ministerio de Salud, como el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) continúan reforzando y mejorando los servicios de atención en todo el país, desde la reconstrucción de los espacios físicos, nuevos y modernos equipos, hasta la extensión de horarios para facilitar el acceso a la población.

Este fin de semana, en la unidad de salud de Santo Tomás, al sur de San Salvador, Fosalud inauguró atenciones médicas y odontológicas, además de extender los horarios para fines de semana y días festivos, los cuales serán de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con lo que se prevé aumentar a 70 el número de consultas diarias.

“¡Trabajando unidos avanza el sistema de salud! Junto a Fosalud, hemos iniciado las atenciones médicas y odontológicas en fines de semana y días festivos, en la Unidad de Salud de Santo Tomás. Con esto facilitamos el acceso a servicios sanitarios a la población”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En los últimos tres años, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mejorado y transformado el sistema de salud del país, el cual, ante la falta de interés de las anteriores administraciones se encontraba en un estado deplorable.

Ahora, los salvadoreños reciben atención de calidad, incluso en las zonas más vulnerables y remotas, donde el personal de salud se desplaza constantemente llevando atención directa a quienes se les dificulta llegar a los centros médicos.

La extensión de horarios en las unidades de salud es una muestra más del compromiso del Gobierno por garantizar el bienestar de la población, pues se les garantiza el acceso en la atención de emergencias, consulta médica general, controles prenatales, medicamentos gratuitos, atención odontológica, entre otros servicios integrales.