Salvadoreños disfrutan sitios turísticos sin temor gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción

Los exitosos resultados del Plan Control Territorial y el régimen de excepción son aprovechados por los salvadoreños, que ahora acuden a los diferentes sitios turísticos sin temor a ser víctimas de la delincuencia común o al accionar criminal de las pandillas.

 

La efectiva estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ve reflejada en la baja incidencia de los homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto en la población, que se deriva en el clima de seguridad que se vive en todo el territorio nacional, incluyendo los diferentes sitios turísticos tanto urbanos como rurales.

 

“Sin importar el terreno, la Policía de Turismo, Politur, brinda seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que escalan los volcanes Ilamatepec e Izalco en Santa Ana y Sonsonate, garantizando su seguridad durante su visita”, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

En el Lago de Coatepeque y de Ilopango, la PNC patrulla con lanchas y motos acuáticas para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

 

“Garantizamos la seguridad de los turistas que visitan el volcán Ilamatepec de Santa Ana. Los salvadoreños y extranjeros pueden disfrutar de su fin de semana, mientras nuestra Politur los acompaña en cada actividad recreativa”, indicó la Corporación policial.

 

Los parques y plazas también son vigilados por policías y soldados que patrullan en busca de delincuentes comunes y pandilleros para evitar el cometimiento de delitos.

 

La Policía Rural también patrulla los cantones y caseríos previniendo actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes. Además, la PNC mantiene controles vehiculares en las diferentes carreteras, instalando reductores de velocidad para prevenir accidentes de tránsito.

 

El Plan Transporte Seguro, que ejecuta el Gobierno, ha logrado bajar la incidencia de los delitos que se cometían en los buses y microbuses del transporte público de pasajeros, lo que beneficia a los salvadoreños que acuden a los sitios turísticos.

 

Los más de 56 mil pandilleros que se encuentran tras las rejas ya no representan una amenaza para la población honrada, gracias a la efectividad de la guerra contra esos grupos criminales, un logro de este Gobierno que es reconocido por otras policías del mundo.