Ministerio de Cultura recibe donativo tecnológico de la República Popular China

El Ministerio de Cultura recibió este viernes un importante donativo de insumos tecnológicos de parte del Gobierno de la República Popular China, que consiste en 322 tabletas electrónicas, las cuales serán utilizadas para reproducir audio guías en los museos, salas de exposiciones y en otros espacios culturales.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez, dijo que con este aporte se contribuirá al fortalecimiento institucional y a la reactivación de los espacios culturales, que estuvieron cerrados para la población durante meses, debido a la pandemia del COVID-19.

RelacionadoMinisterio de Cultura desarrolla jornada artística y lúdica en albergue de Nejapa

“Nuestros espacios serán equipados gracias a este importante donativo”, detalló Pleitez y agregó que “de esta manera nuestro público podrá acceder a más información y visitar con más comodidad los espacios culturales”.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura agradeció a la República Popular China por el fortalecimiento a la cultura del país y reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y confianza para beneficio de la población salvadoreña.

“Gracias a este lazo de cooperación, se construirá y equipará la nueva biblioteca Nacional de El Salvador “Francisco Gavidia”, anunció Pleitez.

En tanto, el encargado de negocios de la Embajada de la República Popular China, Huang Kunyu, dijo que El Salvador ha sido uno de los países latinoamericanos que mejor ha controlado la pandemia y aseguró que su país “quiere seguir apoyando la reactivación cultural”.

“Este día donamos al Ministerio de Cultura un total de 322 tabletas esperando contribuir al desarrollo tecnológico de los espacios de cultura y a la pronta recuperación socioeconómica”, detalló Huang Kunyu.

En el evento también participaron el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, y el director nacional de Museos y Salas de Exposición, José Heriberto Erquicia.