Gobierno inicia funcionamiento del Centro de Integración Comunitaria de Cuscatancingo, parte de los CUBO
Como parte del Plan Control Territorial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, inició el funcionamiento del Centro de Integración Familiar en el municipio de Cuscatancingo, en San Salvador, a fin de beneficiar a la población.
En el Centro de Integración Familiar, los usuarios pueden adquirir conocimientos de fotografía, video, locución, arte culinario, informática, entre otras áreas a las cuales tendrán acceso para continuar fortaleciendo sus conocimientos.
Estos Centros de Integración familiar forman parte de la fase 3 del Plan Control Territorial y es una estrategia complementaria a los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, CUBO.
En este Gobierno se está trabajando en brindar espacios de atención y formación integral para los salvadoreños y sentar las bases para que niños y jóvenes tengan mejores oportunidades.
Una de las prioridades es apostar por la prevención de la violencia, como parte de la estrategia integral de seguridad pública.
“El Centro de Integración Familiar Cuscatancingo forma parte de las promesas de nuestro Presidente Nayib Bukele quien ha trabajado día y noche durante su mandato. Son miles de oportunidades las que hemos entregado a los jóvenes del municipio”, indicó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
En el evento de inició de funcionamiento del Centro de Integración Familiar de Cuscatancingo, participó Luz García de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR en El Salvador y representantes de la alcaldía de dicho municipio.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su apuesta por la prevención de la violencia, como parte de la estrategia integral de seguridad pública en el país.