Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mejor evaluado del mundo frente a sus homólogos

Los resultados del Gobierno del Presidente Nayib Bukele son motivo para que una notable mayoría de salvadoreños mantenga su apoyo al Mandatario, incluso cuando ya está en desarrollo el cuarto año de su administración.

DATOWORLD es una fuente de información que comparte actualizaciones acerca de los diferentes sucesos que son de interés internacional.

La empresa DATOWORLD, que tomó información de CID Gallup, confirma que el Presidente Bukele tiene el más alto nivel de aprobación por parte de sus ciudadanos, en comparación con sus homólogos en diferentes regiones del mundo.

El Presidente Bukele obtiene el 86 % de aprobación, una calificación que no logró ningún otro jefe de Estado. Quien más se le acercó es el presidente de India, Narenda Modi, quien obtuvo un 76 % (10 puntos abajo).

De acuerdo con estos porcentajes, el Presidente salvadoreño goza de más apoyo en comparación con los dirigentes de otras naciones con alto nivel de desarrollo como el caso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien logró 44 %.  En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está con 41 %.

Otros gobernantes que aparecen en la lista –con menores porcentajes– son el mandatario de México, Andrés López (68 %); el primer ministro de Australia, Antohny Albanese (60 %); el presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis (52 %), entre otros. 

Los salvadoreños han confirmado su respaldo al Gobierno, en especial al jefe de Estado, en diferentes canales y firmas investigadoras.

Esto es porque el Presidente Bukele ha colocado los intereses nacionales por encima de cualquier otro tema y ha respondido a las demandas de la población en seguridad ciudadana, servicios de salud dignos, y la inversión en educación pública con visión de largo plazo.

Así como aprueban su gestión, los salvadoreños también respaldan las estrategias de combate al crimen, los logros para cuidar el bienestar integral de las familias, las medidas de alivio económico y han dado respuestas positivas al anuncio de buscar la reelección del mandatario para las elecciones de 2024.

Sin embargo, a pesar de los evidentes avances en el país, hay grupos de oposición que insisten en señalar al mandatario y prefieren volver a las prácticas del pasado. El Presidente Bukele ha seguido fiel a los compromisos adquiridos con la población y sigue defendiendo la libertad de la nación para elegir el camino a seguir.