Nuevo grupo de salvadoreños viaja este martes a trabajar a Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa beneficiando a cientos de salvadoreños mediante el Plan de Migración Laboral, muestra de ello es que este martes un nuevo grupo viajará a Canadá, donde permanecerán trabajando por un periodo de dos años.

Los salvadoreños que fueron seleccionados, hombres y mujeres, para ir a laborar Canadá cumplieron con los requisitos de tener entre 20 y 45 años, saber inglés básico, tener conocimientos en cortes de carne y no poseer antecedentes de deportación.

Para detallar los pormenores acerca de este nuevo grupo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, ofrecerá una conferencia de prensa este martes en horas de la mañana.

El principal objetivo del Programa es promover la inclusión laboral a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde el ministro de Trabajo identifica oportunidades de empleo y se realicen los procesos legales de común acuerdo con los gobiernos que abren sus puertas a la mano de obra salvadoreña.

El primer contingente de salvadoreños salió en julio del 2021 y para finales de ese año más de 400 compatriotas habían sido colocados con trabajo temporal por dos años, en condiciones legales y de forma ordenada y segura.

Gracias a esta iniciativa, cientos de jóvenes, que han sido beneficiados, no tuvieron que sufrir la pesadilla de atravesar ilegalmente las fronteras con Guatemala y entre México y Estados Unidos, en busca de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

De igual forma, el Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Trabajo, ha gestionado y colocado varios grupos de connacionales en deferentes ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica.

Según las proyecciones del Ministerio de Trabajo, este mismo año se enviará otros grupos a Italia y España, gracias a las gestiones ejecutadas por el titular del ramo, que logró convenios con los gobiernos de ambas naciones, en su gira por Europa a inicios de junio recién pasado.