Obras de mitigación ejecutadas por el Gobierno han ayudado a proteger comunidades

Proteger la vida de los salvadoreños es la misión principal que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Además, de estar interviniendo 35 puntos de forma simultánea actualmente con trabajos de protección, ya se han entregado decenas de obras de mitigación en zonas que representaban un peligro para la población.

Tanto en el bulevar Merliot, en Santa Tecla, como en el barrio Candelaria, de San Salvador, se construyó un Sistema Urbano de Drenajes Sostenibles (SUDS). Un proyecto que permite mitigar inundaciones por saturación de aguas durante lluvias intensas.

Además, un deslizamiento de tierra dejó incomunicadas a las familias del cantón Dolores Apulo, en Ilopango. El Gobierno inmediatamente ejecutó obras de mitigación para devolver la conectividad y la seguridad en la zona.

Las fuertes lluvias de la tormenta tropical Bonnie provocaron que colapsara un muro en la colonia Loma Linda, San Salvador. Se atendió de forma oportuna y se construyeron pozos de aguas lluvias y negras, se mejoraron los drenajes y edificó un muro de contención.

También en este Gobierno se dio solución al problema histórico de las familias de la Residencial Santa Lucía, en Ilopango, quienes habían perdido la tranquilidad a causa de una cárcava de grandes dimensiones que se formó en el sector y que destruyó algunas viviendas.

En el reparto Las Cañas, ubicado en Ilopango, se intervino una cárcava que ya protege la vida y el patrimonio de las familias. De igual forma, se construyó un sistema de retención de desechos sólidos en la quebrada El Garrobo, San Salvador, para minimizar los riesgos por inundaciones a las familias de la colonia La Cima II, III y IV.

Se estabilizó un talud en la colonia Bello San Juan, en San Salvador. Al mismo tiempo, se construyó un sistema de drenajes, para disminuir los riesgos en el sector.

Además, tres tuberías de aguas lluvias colapsaron en la residencial Buena Vista 1, en Santa Tecla y formaron una cárcava. Se ejecutaron las obras de protección para eliminar el socavón y proteger la vida de las familias.

El Gobierno está trabajando para transformar la vulnerabilidad en seguridad y confianza con todas las obras de protección que ejecuta y que van a garantizar que en cada invierno las familias tengan tranquilidad.