Octubre registró la menor cantidad de letalidades por COVID-19 en El Salvador desde el inicio de la pandemia

En octubre hubo 30 días sin muertes por COVID-19 y se convierte en el mes menos letal después de dos años y siete meses de pandemia en El Salvador, el único fallecido por la enfermedad fue un hombre de entre 60 y 70 años, un hecho reportado por el Ministerio de Salud.

 

El control casi total de la enfermedad es fruto de la estrategia anticipada y todas las acciones desarrolladas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde marzo de 2020 hasta la fecha.

 

Septiembre fue otro de los meses con menos letalidad, de los 30 días en 25 no hubo letalidad por la pandemia, gracias al efectivo manejo y combate de la enfermedad, por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Pese a los excelentes resultados, el esfuerzo por contener el virus no se detiene, a diario los equipos de tamizaje se mueven a diferentes zonas del país para sondear en la población con la prueba PCR, estado de salud y la presencia de la enfermedad.

 

De igual manera el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 sigue adelante en las unidades de Salud, el Fondo Solidario para la Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, así como en las jornadas de vacunación domiciliar y jornadas médicas en zonas alejadas del país.

 

Los últimos reportes del Ministerio de Salud revelan que 11.3 millones de vacunas anti-COVID-19 han sido aplicadas tanto a nacionales como a extranjeros, en cuatro, tres, dos y una dosis.

 

“Gracias a las medidas tomadas con anticipación por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante el COVID-19, contamos con niveles de hospitalización bajos y la estrategia de vacunación nos ha permitido alcanzar las máximas coberturas”, se ha referido el ministro Francisco Alabi.

 

El referido funcionario también ha recomendado a los grupos vulnerables: población mayor de 60 años, niños menores de cinco años, segmentos que padecen de enfermedades crónicas a que se vacunen contra la influenza, ya que el esquema de vacunación sigue activo, en los horarios antes mencionados.

 

Además, recordó que la influenza es una enfermedad que puede causar la muerte tanto en niños como en adultos mayores en un 7.5% de probabilidad.