Estrategia de seguridad del Gobierno mantiene con cero homicidios 124 municipios del país este año

Los habitantes de 124 municipios han vivido lo que nunca imaginaron; que en sus localidades no se registren homicidios en lo que va de este año, lo que refleja el éxito y el avance de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que hay cinco municipios sin homicidios en Ahuachapán, cuatro en Santa Ana, cuatro en Sonsonate, cuatro La Libertad, 24 en Chalatenango, ocho en Cuscatlán, 14 en La Paz, tres en San Vicente, seis en Cabañas, 12 en San Miguel, 12 en Usulután, 11 en La Unión y 17 en Morazán.

 

Desde que inició su gestión, el Presidente Nayib Bukele ejecuta el Plan Control Territorial para llevar seguridad a las comunidades de todo el país y con el régimen de excepción desarticuló a las pandillas terroristas. Esto llevó a la baja sostenida de los índices delincuenciales y de los homicidios.

 

En lo que va de su administración, el Presidente Nayib Bukele ha logrado 227 días sin homicidios, en los siete meses del régimen de excepción suman 128 y en este año ya se registran 135 días sin asesinatos.

 

El miércoles 2 de noviembre no hubo homicidios a escala nacional, gracias a la sólida estrategia de seguridad de este Gobierno.

 

“Otro día más sin homicidios, sin duda, estamos viviendo un momento histórico. En los gobiernos anteriores se reportaban 12 homicidios por día, esa era la normalidad, jamás les importó velar por la seguridad de los salvadoreños de bien, solamente sus intereses oscuros”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

Las históricas cifras en la baja de los homicidios se han logrado en parte al régimen de excepción que ha dejado a más de 56,000 pandilleros. El Presidente Nayib Bukele ha dejado claro que el régimen de excepción es una herramienta que necesita una estrategia contra los terroristas para que funcione.

 

“Ayer 2 de noviembre, no se reportó ningún homicidio en el país. En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos trabajando cada día a fin de que nuestro país quede limpio de pandillas y de sus vestigios”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.