Diputados de oposición pretenden modificar a conveniencia electoral el Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Operatividad policial logra más capturas, gracias al Plan Control Territorial

Ciento veintiún pandilleros fueron detenidos durante un operativo desarrollado por la Policía Nacional Civil (PNC) este jueves en la madrugada en diferentes municipios del país. Esas capturas son resultado de la operatividad policial del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Entre los delitos que se les imputa a los detenidos están homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas, violaciones, estafas, privaciones de libertad, y otros.

Ocho de los capturados, siete hombres y una mujer, eran miembros de una red que se encargaba de extorsionar a comerciantes y transportistas en el municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador. Las capturas fueron realizadas luego de una intensa investigación de las unidades antiextorsiones de la PNC.

Otros malhechores fueron detenidos en Apopa por los delitos de lesiones graves y limitación a la libertad de circulación.

Con las detenciones logradas por la Policía se golpeó a todas las estructuras terroristas por delitos como homicidio y extorsión.

La Policía, en el marco de la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele, registra más de 25,000 detenciones a escala nacional en lo que va de 2020.

De acuerdo con los registros de la PNC, la mayoría de esos arrestos han sido en el término de flagrancia, es decir, durante las 24 horas después de cometido un delito.

Las estadísticas policiales señalan que por el delito de homicidio se han hecho efectivos en este año más de 1,300 arrestos; más de 1,000 por extorsión; y 2,250 por lesiones.