Otra deuda histórica que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está saldando: Mejorar el sistema de salud público

Como parte del fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud Público se ejecutó la remodelación del área de hemodiálisis del Hospital Médico Quirúrgico (HMQ) para brindar atención de calidad a los pacientes con problemas renales. Las instalaciones tenían paredes y puertas deterioradas; tuberías, lavamanos, pintura y losetas en mal estado.

 

“Trabajamos para transformar el ISSS y cumplir con la misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele de brindar servicios de calidad en espacios dignos a nuestros pacientes renales”, informó la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala.

 

En el servicio de hemodiálisis se atiende diariamente a 80 pacientes. Entre enero y junio de 2021 se han brindado más de 10,000 hemodiálisis de manera ininterrumpida.

 

Siendo los pacientes renales una población muy vulnerable ante el COVID-19, se toman todas las medidas necesarias para salvaguardar sus vidas y garantizarles tratamiento en espacios seguros.

 

Para el Gobierno es vital robustecer el sistema de salud como parte de la visión de mejorar la atención que merecen los pacientes. Es por ello, que recientemente el Presidente anunció también la renovación del Hospital Nacional Rosales y la construcción de un edificio en el predio del antiguo Hospital de Maternidad.

 

El Hospital Nacional Rosales es considerado por las autoridades como uno de los centros asistenciales que mayor atención especializada da a la población, de ahí la importancia de saldar otra deuda histórica con los salvadoreños que por décadas tuvieron que conformarse con una atención precaria y deficiente.

 

Además, de la renovación del Hospital Nacional Rosales, se ejecutará la construcción del hospital de la zona Norte de San Salvador, que estará ubicado en el municipio de Nejapa.

 

Estos proyectos se suman a todos los esfuerzos iniciados durante la administración del Presidente Nayib Bukele y se continuará trabajando en la creación de más espacios dignos para la asistencia médica de la población.