Pandilleros intentan esconderse en campamentos clandestinos, pero hasta ahí llegan las fuerzas de seguridad del Gobierno a capturarlos 

Las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han ejecutado operaciones en la zona rural del país en busca de pandilleros que se esconden en campamentos clandestinos. 

Desde el 27 de marzo de 2022 que iniciaron las operaciones dentro del régimen de excepción, se han desmantelado más de 200 de estos campamentos clandestinos en la zona rural del país y se ha capturado a pandilleros y decomisado drogas, armas de diverso calibre, abundante munición, celulares, dinero en efectivo, entre otros pertrechos.

La Guerra contra las pandillas ha tenido éxito y a la fecha se contabilizan más de 61,300 terroristas capturados a quienes se les ha decomisado 2,066 armas de fuego, 2,607 vehículos automotores, 14,557 teléfonos celulares, $1.5 millones en efectivo y $266 millones en drogas.

Además, las autoridades decomisaron bienes inmuebles y desmantelaron negocios que eran usados por las pandillas como fachadas.

Las principales fuentes de financiamiento de estos grupos criminales, la extorsión y el narcomenudeo, también son impactados, manteniendo una reducción sostenida.

En lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 273 días sin homicidios, de estos, cuatro días corresponden a este mes.

“Estamos golpeando fuertemente a estas estructuras terroristas. Hemos impactado sus finanzas, armamento, cabecillas y sillas que tenían sometida a nuestra gente. No descansaremos hasta verlos condenados por todos los crímenes que han cometido en las últimas dos décadas”, afirmó el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

El Salvador se mantiene con la tasa de homicidios más baja de Centroamérica, 7.8 por cada 100,000 habitantes y la tendencia es a continuar en descenso, gracias a las acciones de seguridad que se mantienen en todo el país y la captura de los pandilleros.