Por décimo día el Gobierno mantiene desplegados a sus equipos para recoger la basura generada en Soyapango

Durante diez días consecutivos el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene desplegados a sus equipos en diferentes zonas del municipio de Soyapango, para seguir con la limpieza de los sectores en donde la basura se encontraba acumulada.

Aunque poco a poco la alcaldía ha ido retomando el servicio de recolección, luego del paro generado por los trabajadores por el impago de su salario y otras prestaciones durante la administración de Nercy Montano, quien ya se encuentra enfrentando un proceso por tres delitos. 

Instituciones como el MOP, FOVIAL, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y reos en fase de confianza permanecerán en la zona apoyando estas labores.

Además, camiones recolectores y de carga, así como otro tipo de maquinaria es utilizada en las labores de limpieza.

El trabajo articulado inició el pasado 28 de diciembre y a la fecha se han recolectado miles de toneladas de basura que se encontraba acumulada y que son generadas a diario por los pobladores de este municipio, uno de los más populosos del departamento de San Salvador.

Algunas de las zonas donde se trabajó en las últimas horas son: Urbanización Prados de Venecia IV, colonia La Campanera, calle principal, colonia Los Lirios, colonia Las Brisas Poniente, kilómetro 10 de la carretera de Oro; urbanización Montes de San Bartolo, etapa 3; urbanización La Coruña 2; reparto San Ramón, calle antigua a Tonacatepeque, entre otros.

Una de las características principales de esta administración ha sido anticiparse y trabajar de manera articulada con todas las instituciones, dando una respuesta efectiva cada una de las situaciones que requieren de una intervención.

Con estas jornadas el Gobierno está garantizando que las familias del municipio de Soyapango y las de las zonas aledañas no se vean afectadas por cualquier tipo de enfermedad y que no se produzcan daños por contaminación ambiental, descartando así la posibilidad de una emergencia sanitaria.

La visión del Presidente Bukele siempre ha sido trabajar en beneficio de toda la población salvadoreña honrada sin distinciones.