Pandilleros intentan huir a la zona rural, se esconden en casas de lujo o buscan irse al extranjero, ante la firmeza del Gobierno de llevarlos a la cárcel 

Aunque los pandilleros intenten escapar de las autoridades de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele caerán presos y tendrán que responder, y pagar con cárcel, por cada delito que cometieron durante décadas en contra de la población honrada.

La cifra actualizada, hasta el martes 17 de mayo, de las capturas de pandilleros y sus cómplices alcanzó los 31,506 desde el inicio de la Guerra contra las pandillas, iniciada el 26 de marzo de este año. 52 días de capturas en todo el país.

Los pandilleros, hombres y mujeres, han salido en desbandada ante las implacables acciones emprendidas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) con las incursiones de todos los días en las diferentes zonas del país en busca de los terroristas. 

En su desesperación, además, los terroristas intentan huir hacia zonas rurales del país, algunos cabecillas de estructuras se esconden en casas de lujo, otro grupo lo hace en países vecinos donde, también, son capturados.

Como resultado de los miles de terroristas aprehendidos, el Gobierno contabiliza 24 días con cero homicidios desde el inicio del régimen de excepción, así como la baja de los delitos de alto impacto, como la extorsión.

Los salvadoreños respaldan los planes de seguridad del Gobierno, entre estos la vigencia del régimen de excepción porque se dieron cuenta de que a la población honrada no le afecta en nada, por el contrario, es un beneficio para su tranquilidad y la de su familia. 

En la encuesta de CID Gallup, divulgada en la segunda quincena de abril pasado, consta que nueve de cada diez salvadoreños respaldan la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele, la consulta fue lanzada semanas después de haber iniciado el régimen de excepción.