Patricia Comandari Zanotti es juramentada como viceministra de Relaciones Exteriores, Promoción Económica e Integración

La diplomática Patricia Leonor Comandari Zanotti fue juramentada hoy como viceministra de Relaciones Exteriores, Promoción Económica e Integración para trabajar estrechamente con la canciller, Alejandra Hill Tinoco, en el fortalecimiento de la política exterior del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La nueva funcionaria tiene 18 años de desempeñar diversos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que cuenta con una amplia experiencia en la materia. Comandari Zanotti ingresó a dicha cartera de Estado en febrero de 2002, al frente de la Dirección General de Servicio Exterior.

Posteriormente, en 2004, ingresó a la carrera diplomática, luego de reunir todos los requisitos de ingreso, y fue inscrita en el escalafón diplomático por medio del Acuerdo Ejecutivo 138/2004.

Uno año después, comenzó a desempeñar sus funciones en el servicio exterior hasta 2016, como ministra consejera de la Embajada de El Salvador ante el Vaticano y la Soberana Orden de Malta; cónsul general en Madrid, España; y ministra consejera de la Embajada de El Salvador ante Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Luego de estos cargos, regresó al país para ejercer nuevamente, por breve tiempo, la nominación como directora general del Servicio Exterior. Antes de su experiencia en materia de asuntos exteriores, Comandari Zanotti se desempeñó en los ámbitos de educación, gestión cultural y comunicaciones, donde se formó académicamente.

La nueva funcionaria es graduada de Licenciatura en Letras por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), y cuenta con una Maestría sobre Medios de Comunicación Social de la Universidad de Florida, obtenida a partir de una beca Fulbright que se otorga a estudiantes sobresalientes.